Congresos

Los Encuentros Relativistas Españoles (ERE) son congresos de periodicidad anual organizados de manera rotativa por distintos grupos de Relatividad y Gravitación. Estos congresos tienen carácter internacional y a ellos asisten especialistas internacionales (físicos teóricos y computacionales, astrofísicos, matemáticos, astrónomos e informáticos) en Relatividad y Gravitación, fundamentalmente europeos e hispanoamericanos.

La historia de los Encuentros Relativistas Españoles se remonta al año 1977. Desde entonces el congreso ha ganado prestigio internacional y sus actas acostumbran a publicarse en editoriales internacionales.

Con frecuencia los ERE abordan un tema principal sin perjuicio de animar a los participantes para que presenten ponencias en otros temas relacionados con la Relatividad y la Gravitación, en sus diferentes aspectos matemáticos, astrofísicos, cosmológicos, computacionales y experimentales.

El objetivo de los ERE es poner en contacto a los miembros de la comunidad relativista ibérica con reconocidos especialistas internacionales anualmente, de modo que puedan intercambiar ideas y proyectos, así como exponer los avances realizados en el último año. Asimismo los ERE están abiertos, estimulan y potencian la participación de estudiantes de postgrado, para que puedan contactar con especialistas en el campo y tener la posibilidad de difundir sus resultados.

Dada la presencia habitual consolidada de investigadores y estudiantes extranjeros, el idioma oficial de las ponencias acostumbra a ser el inglés.

El próximo encuentro se celebrará en:

  • EREP2018: Organizado por IFT y UAM, del 4 al 7 de septiembre en Palencia, España.

Los encuentros pasados más recientes se han celebrado en:

  • EREP2016 University of Lisbon, Lisbon, Portugal
  • EREP2017 Universidad of Málaga, Málaga

  • Otros congresos pasados