Nature and Nature's laws lay hid
in night
God said: "Let Newton be!" and
all was light.

It did not last: the Devil howling "ho!
Let Einstein be!" restored the status quo.


Sociedad Española de Gravitación y Relatividad

La Sociedad Española de Gravitación y Relatividad se creó en el año 2003 con la idea de agrupar a todos los investigadores y estudiantes en esta área multidisciplinar del conocimiento en sus aspectos matemáticos, teóricos, clásicos, cuánticos, numéricos, observacionales, experimentales y sus aplicaciones, así como a todas aquellas personas e instituciones interesadas en contribuir al desarrollo de esta disciplina en España.
La SEGRE pretende promocionar la investigación y la divulgación de la Gravitación y de la Relatividad en su sentido más amplio, por todos los medios adecuados y, en particular:

  • Proporcionar un foro independiente para la discusión de asuntos de interés común.
  • Tomar posiciones públicas conjuntas en defensa de sus fines estatutarios.
  • Mantener relaciones institucionales con otras sociedades cuyos objetivos sean similares.
  • Promover la difusión y divulgación de las actividades de investigación relacionadas con la Gravitación y la Relatividad en su sentido más amplio, incluyendo la organización de reuniones cientí ficas, conferencias y publicaciones.
  • Apoyar la enseñanza y la formación de investigadores en las áreas de Gravitación y Relatividad en su sentido más amplio.
Para la consecución de estos objetivos, se velará por el respeto al principio de igualdad de oportunidades. La SEGRE es miembro de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).

 

Próximos congresos:

ERE2016 Universidad de Lisboa,Lisboa