Red Temática

La Red Temática de Relatividad y Gravitación (RTRG) comenzó su andadura en el año 2003 como una iniciativa avalada por unos 90 investigadores de temas relacionados con la Relatividad General y la Gravitación. El apoyo económico se ha venido proporcionando a través de una Acción Complementaria (AACC) del Ministerio correspondiente. Desde la fecha de su creación ha desarrollado sus actividades con el objetivo de vertebrar y potenciar este área. Cabe destacar que la creación de la RTRG estuvo estrechamente ligada al nacimiento de la SEGRE, que respalda las actividades de la Red.

La naturaleza de las actividades que ha venido desarrollando la RTRG es muy variada, pero se puede resumir en tres grandes capítulos:

  • Actividades colectivas de la red (Congresos, workshops y escuelas).
  • Actividades de intercambio y movilidad.
  • Actividades de fomento y mejora de las comunicaciones entre grupos e investigadores.

Nos remitimos a la página web original de la RTRG, que aunque descontinuada alrededor del 2006, contiene mucha información acerca de la justificación y objetivos de la Red.

Las actividades realizadas concretas están descritas en las Memorias finales. Aquí se incluyen los resúmenes de las memorias de las convocatorias AACC desde 2009:

  • Resumen convocatoria FIS2009
  • Resumen convocatoria FIS2010